2 de mayo de 2017

Novedades editoriales y próximos lanzamientos

Mayo viene cargado de muchas novedades editoriales, de próximos lanzamientos y de alguna reedición conmemorativa. Entre todos ellos me han llamado la atención estos cuyas sinopsis os dejo a continuación:

El huido que leyó su esquela (Fernando Delgado): Tras haber sido acusado de asesinar al cacique que había violado a su mujer, a Carlos lo dieron por ahogado en una playa de la isla de Tenerife. En realidad, una vez muerto el cacique, Carlos había huido a París, donde adquirió una nueva identidad con el nombre de Ángel y donde conoció a Erica, con quien formó una nueva familia y se instalaron en Berna. A pesar de ello siguió viviendo el peso o el orgullo de la culpa y su obsesivo deseo de escapada hacia donde fuera. El día que recibió una carta dirigida a su verdadero nombre, todo el pasado que hubiera querido olvidar regresó a su vida y le llevó a tomar una trágica decisión.
El huido que leyó su esquela completa la Trilogía del Ahogado, que integran otras dos novelas anteriores de Fernando Delgado: No estabas en el cielo (1996) e Isla sin mar (2002).

La noche que no paró de llover (Laura Castañón): Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.
La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.

Quien siembra vientos recoge tempestades (Nele Neuhaus): Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein investigan la muerte del vigilante nocturno de una empresa de energía renovable. Las principales sospechas recaen sobre los simpatizantes de una iniciativa ciudadana que consideran la construcción de un parque eólico en pleno Taunus absolutamente innecesario.

Círculos cerrados (Viveca Sten): Como cada mes de julio, la famosa regata del archipiélago de Estocolmo está a punto de empezar. Hay especial expectación ante
quién será el ganador en esta edición. El nuevo yate de lujo del rico abogado y miembro del prestigioso Real Club de Vela, Oscar Julander, es el que cuenta con las mejores posibilidades. De repente, esta embarcación amaina la marcha y su capitán cae abatido de un disparo ante la estupefacta mirada de la multitud. Lo que a primera vista parece un desafortunado accidente, pronto se revela como el resultado de un juego sucio. El detective Thomas Andreasson se alía nuevamente con Nora Linde, abogada local y amiga, para investigar el suceso.

Una oportunidad de oro (Sarah Moore Fitzgerald): Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.


La princesa de hielo, décimo aniversario (Camila Läckerg): Estamos felices de celebrar el 10º aniversario de la publicación del libro más vendido de la serie de Fjällbacka, con más de 600.000 ejemplares vendidos de este título en nuestro país. Para celebrarlo, presentamos esta edición conmemorativa del 10º aniversario.
Además de la novela, se incluyen más de sesenta páginas con material extra, una entrevista exclusiva con la autora, fotos inéditas, su decálogo de consejos para comenzar a escribir novela negra y un recorrido por las cubiertas de las ediciones internacionales.
La princesa de hielo es la primera novela de Camilla Läckberg, que la dio a conocer en todo el mundo como una joven promesa del misterio sueco e inició un fenómeno que dura hasta hoy.

Fuente imagen El huido que leyó su esquela: https://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/249/original/portada_el-huido-que-leyo-su-esquela_fernando-delgado_201702171109.jpg
Fuente imagen La noche que no paró de llover: https://www.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/250/original/portada_la-noche-que-no-paro-de-llover_laura-castanon_201702201313.jpg
Fuente imagen Quien siembra vientos recoge tempestades: https://www.claret.cat/portadas/9788416087617.jpg
Fuente imagen Círculos cerrados: https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/61oRYYWIb+L._AC_US218_.jpg
Fuente imagen Una oportunidad de oro: http://www.maeva.es/thumb.php?t=23&i=cmVwb3NpdG9yaW8vbGlicm9zL3BvcnRhZGEtdW5hLW9wb3J0dW5pZGFkLWRlLW9yby5qcGc=
Fuente imagen La princesa de hielo: http://www.maeva.es/thumb.php?t=23&i=cmVwb3NpdG9yaW8vbGlicm9zL3BvcnRhZGEtbGEtcHJpbmNlc2EtZGUtaGllbG8tMDAxLmpwZw==

P.S.: sinopsis extraídas de las editoriales

10 comentarios:

  1. El de Laura Castañón me intriga... parece uno de esos libros donde los pasados familiares no resueltos interfieren en nuestro presente y futuro... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me alegro que te haya intrigado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Gracias por las novedades hay varios que me gustan sobre todo La noche que no paró de llover me atrae bastante. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que este libro nos llama la atención a unas cuantas, tal vez se podría hacer una lectura conjunta.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por las novedades, sobre todo me llama la atención el último :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí el año pasado y está bastante bien si te gusta el género policíaco, además, también hay una versión ilustrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias por la info =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Entre todos nos enteramos de muchas novedades interesantes.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas ! Gracias por la información , hay algunas novedades de las mencionadas que no sabía que saldrían . te espero por el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los títulos ya están a la venta, si la memoria no me falla, creo que son los dos primeros y los demás saldrán en los próximos días. A ver si la próxima vez me acuerdo de poner las fechas.
      Un saludo.

      Eliminar