1 de marzo de 2017

Novedades Seix Barral, Planeta, Maeva y Destino

Parece que marzo viene cargado de muchas novedades editoriales y, entre todas ellas, me tientan las sinopsis de los títulos que os dejo a continuación:

Restos mortales (Donna Leon): El infalible comisario Brunetti necesita unas vacaciones. Así se lo ha recomendado su doctora y también insiste en ello su esposa Paola, que finalmente convence a su marido para que se vaya una temporada a una casa familiar en San Erasmo, la isla más grande de la laguna veneciana. El comisario tiene pensado pasar unas semanas casi en plena soledad, leyendo libros y haciendo el tipo de trabajo manual que le ayude a mantener la cabeza alejada de la oficina. Una vez allí, Brunetti entabla amistad con Davide Casati, el hombre encargado de cuidar la casa, un tipo duro y peculiar al que sólo parece haber una cosa que le preocupa desde la muerte de su mujer: el cuidado de sus abejas, que misteriosamente están desapareciendo a causa de algún extraño fenómeno que afecta a toda la zona. Cuando Casati, que conoce cada una de las islas al milímetro y es un experto navegante, aparece ahogado en las aguas de la laguna, Brunetti pondrá a su equipo a resolver un asunto que implica a una gran empresa dedicada al manejo de residuos tóxicos y que podría poner en peligro el equilibrio natural del ecosistema.

Las ventanas del cielo (Gonzalo Giner): Siglo XV, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.
La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.
Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.

Ojala estuvieras aquí (Julio César Cano): El Mercado Central de Castellón es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y el escenario de un crimen. Un hombre aparece degollado junto al cuarto donde se guardan los enseres de limpieza. Se trata de un empresario, Pedro Casas, que se dedicaba a comprar baratijas en China para luego venderlas en tiendas de bajo coste. El comisario Romerales vuelve, una vez más, a solicitar los servicios del carismático inspector Monfort, que está viviendo una etapa difícil, pues su madre se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. En una trama paralela que sucede en el pasado, una joven pareja con una vida complicada, decide abandonarlo todo y huir a un lugar donde nadie les conozca. A él le gusta boxear. A ella le gusta otro tipo de actividades mucho menos recomendables. La vida de estos dos jóvenes será la clave para la resolución del caso, en el que el inspector Monfort, la agente Silvia Redó, los agentes Terreros y García, y el siempre preocupado comisario Romerales, trabajarán sin tregua.

Una librería con magia (Thomas Montasser): Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.

Juego de tronos. Colouring Book: Adéntrate en el legendario mundo de Juego de Tronos mientras coloreas los paisajes naturales y los escenarios urbanos de Poniente, das vida a los personajes más representativos y evocas las escenas más memorables de las primeras cinco temporadas de la serie. ¡Un libro para colorear de dimensiones épicas!

Y a vosotros, ¿cuáles son las novedades que os tientan?

Imagen primera portada: http://static5.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/245/m_libros/portada_restos-mortales_donna-leon_201702221555.jpg
Imagen segunda portada: http://static5.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/245/m_libros/portada_las-ventanas-del-cielo_gonzalo-giner_201612141147.jpg
Imagen tercera portada: http://www.maeva.es/thumb.php?t=23&i=cmVwb3NpdG9yaW8vbGlicm9zL3BvcnRhZGEtb2phbGEtZXN0dXZpZXJhcy1hcXVpLmpwZw==
Imagen cuarta portada: http://www.maeva.es/thumb.php?t=23&i=cmVwb3NpdG9yaW8vbGlicm9zL3BvcnRhZGEtdW5hLWxpYnJlcmlhLWNvbi1tYWdpYS1ib2xzLmpwZw==
Imagen quinta portada: http://static2.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/222/m_libros/portada_juego-de-tronos-colouring-book_hbo_201611231340.jpg

P.S: Sinopsis extraídas de las editoriales

6 comentarios:

  1. Pues los dos últimos me pican mucho, el de la librería porque me encanta ese tema metaliterario y el de colorear porque me ha dado por colorear ultimamente y tengo ya uno de Juego de tronos a ver si este tiene imágenes diferentes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan pica la curiosidad y creo que tenemos el mismo libro de colorear. A ver qué tal está este que mis lápices de colores quieren guerra.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una librería con magia? Por supuesto... El género metaliterario es de mis favoritos!!
    No suelo adquirir muchos libros ya que los saco de la biblioteca! Aunque sí compro caprichos (ediciones especiales, conmemorativas, ilustrados...)
    Este mes sale uno que me apetece mucho... La ira y el amanecer que es un retelling de las 1001 noches...
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un título tan tentador como Una librería con magia, ¿qué lector no sucumbe, así sea, a curiosearlo? Espero que lo lleven pronto a mi biblioteca que también soy más de ir a ella que comprar libros.
      Si te animas con La ira y el amanecer, ya nos contarás qué tal está.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Estaba esperando por el de la librería! Desde que salió en grande, porque yo prefiero comprar de bolsillo, sinceramente. Y ya he tenido que hacer grandes esfuerzos de autocontrol para no comprarlo (aún) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro tentador para cualquier lector. Me alegro que te guste.
      Un saludo.

      Eliminar