10 de enero de 2017

Poniendo cara a personajes literarios

Cuando el diablo no tiene nada mejor que hacer con el rabo espanta moscas y una cuando espera al autobús se dedica a buscar cosas curiosas en Internet. Así fue como di con un artículo de La Vanguardia en el que hablaban de que el artista, escritor y cineasta Brian Joseph Davis crea retratos robot de personajes literarios en base a las descripciones de sus respectivos autores y usando el software que emplea la policía.

No sé si os pasa a vosotros también pero, cada vez que leo un libro, me gusta ponerles cara a sus personajes y, aunque las descripciones que hacen los autores nos permiten forjarnos una imagen física, es muy probable que dos lectores de un mismo libro imaginen de forma completamente diferente al mismo personaje. De hecho, basta con pensar en las adaptaciones cinematográficas de algunos libros para ver si coincide con la imagen que hemos recreado sobre tal o cual protagonista.

En el artículo podréis comprobar si Jack Torrance, Drácula, Madame Bovary, Christian Grey, Jane Eyre, Javert, Lisbeth Salander, Katniss Everdeen, Frankestein o Tom Rippley se adaptan a la imagen que os habíais formado según las descripciones del libro pero, si os quedáis con ganas de comprobar otros personajes, en la página The Composites Davis ha creado un portafolio con unas cuantas imágenes más e incluso podéis hacerle sugerencias, eso sí, en inglés.

A continuación os dejo los enlaces al artículo y a la página de Davis para que podáis curiosear a gusto.

La Vanguardia

The Composites

Imagen Norman Bates: http://68.media.tumblr.com/tumblr_m42iqdZAUW1r3ke0zo1_500.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario