19 de junio de 2014

Marina

Ficha técnica
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Edición: 2005
ISBN: 84-236-4899-0
Páginas: 238

Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre.Ahora ha regresado a su ciudad para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.“Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final".

Así comienza esta novela destinada al público juvenil pero apta para todo el que quiera leerla. De lectura fácil y lenguaje sencillo, las doscientas treinta y ocho páginas (edición Edebé 2005) se pasan sin que uno se dé cuenta.

Marina es un libro fantástico, en todos los sentidos de la palabra, donde la forma de escribir del autor –mucho más depurada que en sus anteriores novelas- te envuelve en su magia y belleza hasta llegar a emocionarte con algunos pasajes. La imaginación recrea una Barcelona de ensueño y el lector se convierte en un personaje invisible que acompaña, página a página, a Óscar y Marina.

Con esta historia donde se conjugan el misterio, venganza, ternura, pérdidas, fidelidad, ausencia, separación, temores y primeros amores, Zafón prende rendir un pequeño homenaje al Frankenstein de Mary Shelly.

Los que hemos disfrutado con La sombra del viento tenemos en Marina, según palabras del propio autor, “la génesis del protagonizado por Daniel Sempere” pero son historias que no tienen nada que ver entre sí salvo ese halo de misterio y algunos detalles más que podrán descubrir quienes decidan leerlo.

Fuente imagen portada: http://www.laislalibros.com/foto/muestraPortada.php?id=9788423648993

No hay comentarios:

Publicar un comentario