23 de mayo de 2014

Carta de una desconocida

FICHA TÉCNICA
Autor: Stefan Zweig
Editorial: El Acantilado
Encuadernación: Rústica
ISBN: 84-953359-472
Páginas: 66

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Un famoso escritor recibe una abultada carta de una desconocida en la cual narra su amor desesperado, obsesivo -casi enfermizo me atrevería a decir- pero, ya se sabe, el amor y la locura van de la mano. Así es como comienza esta triste historia que emociona por su sencillez y sensibilidad.

Sorprende la capacidad de Zweig para retratar a esta desconocida enamorada de un hombre pare el que ella es una de más entre tantas mujeres y a la cual no recuerda ni recordará jamás, pero no renuncia a ese amor pese al dolor que le inflige.

Carta de una desconocida es una obra deliciosa, una muestra de lo que se puede hacer cuando se tiene sensibilidad y, sobre todo, talento. ¿Qué más se puede decir de esta novelita llena de humanidad, pasión y drama? Tan solo puedo añadir una cosa, lo mismo que me dijeron a mí cuando me hablaron de ella: es una lectura obligatoria.

Fuente de la portada: http://clublecturapravia.files.wordpress.com/2010/03/carta-de-una-desconocida.jpg

2 comentarios:

  1. Veo que sigues recuperando reseñas, me alegro que lo estés consiguiendo.
    Este libro fue el primero que leí de Zweig y me encantó su estilo narrativo. Un autor que no hay que perderse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte voy recuperándolas, poco a poco.
      También fue mi primera toma de contacto con la obra de Zweig y me enamoró por completo, su estilo es impecable y envolvente. Desde mi punto de vista es un autor cuyas obras son de obligada lectura.
      Un saludo.

      Eliminar