17 de abril de 2014

El príncipe de la niebla

Ficha técnica
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-08-07280-5
Páginas: 230

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…

Max, el principal protagonista, se traslada con su familia a un pequeño pueblo de la costa inglesa y nada más instalarse en la nueva casa ve merodear por los alrededores a un gran gato que no parece tener muchas intenciones de alejarse allí. La familia decide adoptarlo y, desde ese momento, comienzan a suceder cosas que no tienen una explicación lógica.

A lo largo de las páginas somos testigos de la amistad que surge entre Max y Roland, nieto del viejo farero, y del primer amor de Alicia –una de las hermanas de Max- y Roland. Pero no todo es felicidad. Quienes hayan leído más de una obra de este autor habrán apreciado que siempre hay un personaje malvado o con un halo de misterio que no es otro que el Príncipe de la Niebla, con el que se verán las caras al final de la historia.

Escrito con un lenguaje sencillo y claro, cargado de intriga, fantasía y misterio hará las delicias de un público juvenil – o para quien quiera leerlo- que disfrute con historias entretenidas y llenas de tensión. Eso sí, no esperéis encontrar el estilo tan cuidado de La sombra del viento porque ésta fue la primera novela que escribió el autor y se nota claramente.

Como curiosidad, comentaros que El Príncipe de la Niebla fue galardonada con el premio de Literatura Edebé de 1993 y que forma parte, junto a Las luces de septiembre y a El palacio de la medianoche, de la trilogía de la niebla.

Portada: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51xPvUuY0lL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario