11 de marzo de 2014

El club de la buena estrella

Ficha técnica
Autor/a: Amy Tan
Editorial: DeBolsillo
Encuadernación: Rústica
ISBN: 849759410X
Páginas: 368

Una emocionante historia de dos generaciones de mujeres chinas y de sus encuentros. Cuatro mujeres se reúnen regularmente para jugar al mag-jong y contar historias. A partir de aquí irán reconciliándose con sus respectivos pasados familiares y comprendiendo la inmensidad del drama humano que viven las mujeres de su país.

Estructurado en pequeñas historias, llenas de magia y exotismo oriental, trata la relación de cuatro mujeres chinas y sus respectivas hijas: de sus miedos, valores, coraje y, sobre todo, de sus sentimientos encontrados por la distinta forma de pensar.

Las cuatro madres -unidas por el pasado- mantienen vivas sus costumbres y tradiciones chinas mientras que sus hijas, educadas al estilo norteamericano, pierden una parte de sus raíces, en definitiva, de su propia identidad.

El Club de la Buena Estrella es un libro sobre lo que puede perderse y salvaguardarse entre distintas generaciones, entre personas que comparten un destino común, y también, de la doble posibilidad de extraer un conocimiento de dos conceptos de vida tan radicalmente opuestos: el chino y el norteamericano.

Fuente imagen portada: https://nosgustaleer.files.wordpress.com/2009/06/el-club-de-la-buena-estrella.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario