20 de febrero de 2014

Hija de la fortuna

Ficha técnica
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 84-01-34150-7
Páginas: 429

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna y ella se decide a seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda de Tao Chi’e, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un infernal itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Hija de la fortuna se desarrolla en dos escenarios completamente opuestos entre sí: por un lado el Chile colonial de mediados del siglo XIX en el que el honor del apellido de un familia es lo más importante de todo y, por otro, la California de la fiebre del oro en la que todos quieren hacerse ricos, donde no importa el pasado y siempre se puede empezar de nuevo.

La autora nos relata una época marcada por la violencia, el racismo y la codicia pero también del valor, la amistad y el amor en una tierra salvaje donde la vida vale poco.

Historia entretenida no sólo por las venturas y desventuras de Eliza en su camino a California sino también por su origen incierto y los secretos de la familia que la acoge siendo una niña. Tiene un toque melancólico y está llena de expresiones, sabores y aromas chilenos.

Lectura ligera, pese a su extensión, amena y entretenida pero a la que le faltan algunas explicaciones en determinadas circunstancias. No es ninguna maravilla pero tampoco está mal, sin embargo me esperaba algo más.

Fuente imagen de la portada: http://librosmelior.org/3993-thickbox_avena/hija-de-la-fortuna-isabel-allende-ref2350.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario