3 de noviembre de 2013

Las luces de septiembre

Ficha técnica
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-08-08079-4
Páginas: 317

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado. Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo d el bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Las luces de septiembre forma parte, junto Al príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche, de la trilogía de la niebla destinada principalmente al público juvenil; títulos cargados de suspense, fantasía y pequeñas dosis de terror gótico que mantienen el interés del lector hasta la última página.

Quien haya leído la obra de Ruiz Zafón se dará cuenta que Las luces de septiembre tiene cierto paralelismo con Marina, puesto que en ambos hay autómatas e influencias góticas. Si bien Marina pretende rendir homenaje al Frankenstein de Mary Sally.

Escrito con el particular estilo del autor –mucho más pulido y definido en La sombra del viento- y con unas descripciones que permiten imaginar lo que se está leyendo en ese momento, hacen de Las luces de septiembre un librito ligero, ameno y de fácil lectura no sólo para el público juvenil, ávido de aventuras fantásticas y suspense, sino para adultos que disfrutan con este tipo de lecturas.

Portada: https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61EqzcVtXEL.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario