31 de octubre de 2016

La vieja sirena

FICHA TÉCNICA
Autor/a: José Luis Sampedro
Editorial: Nuevas ediciones de bolsillo
Encuadernación: Rústica
ISBN: 84-9793-022-3
Páginas: 768

Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra…

Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica.

La vieja sirena es un libro rebosante de sensualidad, poesía y pasión en el que fantasía y realidad van de la mano envolviéndote desde las primeras páginas. Algunas partes pueden resultar un poco complicadas de leer pero no por ello pierde dinamismo la lectura.

Por otro lado, la recreación histórica del Egipto y, sobre todo, la Alejandría del siglo III te seducen a imaginar -gracias a las detalladas descripciones- aquella época y lugares fascinante como el legendario Faro, la impresionante Biblioteca o el puerto repleto de un sin fin de embarcaciones.

La trama está entretejida por la vida de sus tres personajes principales: Glauka, misteriosa mujer que no recuerda su pasado y es vendida como esclava; Ahram, amante del mar, hombre de acción y sediento de poder; Krito, filósofo y amante lesbiano que forma junto con los otros dos personajes un triangulo en el cual sus vidas se mezclarán hasta llegar a un final en el que sucumbe todo lo que da sentido a las mismas.

Portada: http://static.fnac-static.com/multimedia/ES/images_produits/ES/Grandes150/2/2/2/9788497930222.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario